cosas que pasan·Navidad·Sin categoría·Yo·Zapatos

¿Porqué se les dejan los zapatos a los Reyes Magos?

Hoy que ya tenemos encima la noche de Reyes y que los nervios afloran me he hecho una pregunta, ¿porqué se dejan zapatos a los Reyes Magos? Y esto es lo que he descubierto hoy, ya sabéis no te acostarás sin saber una cosa más!

Según la leyenda… dos compañeros de juegos del niño Jesús, tristes de verlo siempre descalzo, debido a la pobreza de su familia, decidieron darle sus propias sandalias; y para que tuvieran mejor aspecto, los generosos niños quisieron que estuvieran lo más limpias posible, así que loas limpiaron, y las dejaron por la noche en el balcón para que se secaran.
Pero al día siguiente, los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces, como premio a sus buenas intenciones. Los Reyes Magos habían pasado aquella noche por allí y habían recompensado la bondad de los dos niños con los dulces y regalitos.

los-reyes-magos.jpg

En España, la tradición establece la necesidad de portarse bien a lo largo del año para recibir regalos de los Reyes Magos y no carbón si te portas mal; dejando además en la noche del 5 de enero unos zapatos muy limpios por cada miembro de la familia para que sus majestades sepan dónde dejar los obsequios y a quién.
En otros países, como en México, en el interior de los zapatos se coloca una carta escrita con los regalos que se desean recibir.

Feliz Noche de Reyes!!! 😀

Vía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s